loader image

Continúa la magia con la Fiesta de los Títeres, ¡prográmese para septiembre!

Continúa la magia con la Fiesta de los Títeres, ¡prográmese para septiembre!

Luego de la edición totalmente virtual de la Fiesta de los Títeres realizada durante el año 2020, regresa de manera recargada y con actividades presenciales el festival emblema en la región de este invaluable patrimonio cultural. Los títeres no pueden contenerse de la emoción, al saber que podrán nuevamente escuchar las voces y risas de su público en vivo y por eso este año la Fiesta de los Títeres ha preparado una edición especial y duradera para su tercer número, rindiendo homenaje a todas las mujeres involucradas en este arte como creadoras, gestoras, titiriteras, dramaturgas, escenógrafas, diseñadoras y en otras tareas de gran importancia para mantener viva esta tradición artística.

Como un abrebocas para el grueso de su programación que inicia en septiembre, desde el 25 de junio hasta el mes de agosto las distintas compañías nacionales y locales aliadas de la Fiesta, como Lazotea, Crochet Titeres, Crearte, Las Patonas y El Cristal han visitado veredas y barrios de Bucaramanga para realizar presentaciones de las obras “El llamapájaro soñador”, “Los tres cerditos sin casa y sin comentarios”, Un día en el bosque” y “¿Quién es el más fuerte”. Además como actividad complementaria a esta gran celebración se ha llevado a cabo un taller presencial de creación de títeres dirigido a niños y niñas de la ciudad y la transmisión de obras en formato virtual, como “La rana enamorada” de la compañía Titirimimo Teatro.

Una vez llega septiembre y la magia de los títeres ha tocado las zonas rurales y urbanas de Bucaramanga, la Fiesta se traslada con obras, talleres, lanzamientos especiales y conversatorios hacía las provincias de Guanentá y Yariguies, con presentaciones en Barichara, San Gil y Barrancabermeja, respectivamente. Es vital para la Fiesta de los Títeres que en cada edición se puedan cobijar otros municipios distintos a Bucaramanga con el encanto que genera este oficio centenario, especialmente en este año de reactivación en el cual las zonas rurales del país siguen viendo afectado su acceso a todo tipo de actividades culturales.

Es así que la Fiesta de los Títeres impacta a las comunidades que visita, creando un circuito de magia, risas y felicidad con sus obras y despertando el interés de las distintas poblaciones por el arte y la cultura. Si desea usted ser tocado por esta grandiosa celebración a un patrimonio invaluable de nuestro país, le invitamos a asistir a alguna de las siguientes presentaciones y actividades:

BARICHARA

Fecha: viernes 10 de septiembre de 2021, 03:00 P.M.
Hora: 3:00 P.M.
Grupo: El guiño del guiñol
Obra: “El último árbol”
Lugar: Salón Parroquial

SAN GIL

Fecha: jueves 9 de septiembre de 2021, 05:00 P.M.
Grupo: El guiño del guiñol
Obra: “El último árbol”
Lugar: Colegio la presentación

Fecha: Viernes 10 de septiembre de 2021, 03:00 P.M.
Grupo: El Guiño del guiñol
Obra: “El último árbol”
Lugar: Colegio la presentación

Fecha: viernes 10 de septiembre de 2021, 10:30 A.M.
Hora: 10:30 a.m.
Grupo: El Cristal
Obra: “Mi amigo el árbol”
Lugar: Colegio Green Garden School

BARRANCABERMEJA

Fecha: domingo 19 de septiembre de 2021, 02:00 P.M.
Grupo: Títeres Casiopea
Obra: El panadero y el diablo
Lugar: Asentamiento Cuatro Muros

Fecha: domingo 19 de septiembre de 2021, 04:00 P.M.
Taller: Elaboración de un títere de Marote
Lugar: Asentamiento Cuatro Muros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *