loader image

GRACIELA MANTILLA RODRÍGUEZ, UNA VIDA DE AMOR TITIRITERO

GRACIELA MANTILLA RODRÍGUEZ, UNA VIDA DE AMOR TITIRITERO

Lucha, libertad, poesía, magia”. Estas son algunas de las palabras que se podrían usar para describir a las mujeres titiriteras, las cuales fueron celebradas en el territorio santandereano mediante la Fiesta de los Títeres en su tercera edición, la cual tuvo su cierre en el mes de septiembre. Siendo fiel a su propósito de reconocer el arduo trabajo de las personas que dedican su vida a este inagotable patrimonio cultural, la Corporación El Cristal, entidad encargada de llevar a cabo esta sorprendente celebración, quiso homenajear a una de las gestoras más importantes de esta expresión artística en nuestra región: Graciela Mantilla Rodríguez, a quien muchas mujeres consideran su “Madre Titiritera”. Y para celebrar a esta gran maestra que encontró en los títeres y la docencia una forma de expresar ante el mundo su riqueza interior, debemos hacerlo de la manera más cálida y amorosa que se merece. 

Es así que se ha gestado la exposición virtual “¡Chelita Amá!”, como una muestra de admiración al trabajo de Graciela, quien mediante ejercicios de observación a la naturaleza buscaba inspiración para darles alma, luz y color a sus títeres, convirtiéndolos en instrumentos de un quehacer artístico dirigido a la felicidad y el corazón de niños y grandes. Este recorrido virtual por la vida de Chelita, como se le conocía de cariño, y su dedicación al mundo titiritero nos dará cuenta de sus aportes significativos al grupo de títeres El Cristal, no solo en la creación de personajes, sino en la escenografía, la gestión de obras, la estética y la investigación en este campo.  

Por eso, queremos que nos acompañen en este homenaje y no se pierdan la exposición “¡Chelita Amá!”, con la que le rendimos homenaje a una maestra, creadora, mujer santandereana que marcó su paso gracias al amor por la pedagogía y el arte titiritero. Encuentre la exposición en el siguiente enlace y viva con nosotros la experiencia de recordar a una de las grandes gestoras de nuestro territorio: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *